Sukiyaki y shabu shabu: la fondue japonesa,con carne de wagyu

Sukiyaki y shabu shabu: la fondue japonesa,con carne de wagyu

Uno de los más sorprendentes platos de la comida japonesa, es el Shabu Shabu y el Sukiyaki.Sus ingredientes clave son finas lonchas de carne de Wagyu , o  vaca japonesa,verduras y un caldo hirviendo, el más comúnmente usado es el dashi en el primero y mirin y salsa de soja en el segundo.

El nombre que recibe este sabroso y nutritivo plato es debido , al sonido que hace la carne cruda al introducirla en el caldo hirviendo, que  para los oidos de los japoneses, sonaba como Shabu-Shabu.

Los materiales utilizados, deben ser frescos y de primera calidad, como la carne de Wagyu, y el grosor de las lonchas de carne no debe superar los 2 mm.

En el caldo dashi se sumergen todo tipo de verduras, algas, tofu,setas etc. En ocasiones se puede añadir arroz y fideos, y se acompaña de diferentes salsas,como la de soja,sésamo, ponzu o mirin.

El Sukiyaki, es un tipo de plato nabemono ( variedad de platos guisados japoneses)que al igual que en el Shabu- Shabu combina la carne de Wagyu , verduras y un caldo hirviendo con una base de salsa de soja, mirin o azúcar.

Con el mismo procedimiento se introducen las finas lonchas de carne de Wagyu, en el caldo hiviendo, y cuando está hecha, se remoja en huevo crudo batido.

Ambos son  platos que se preparan en la propia mesa y acompañados con una buena cerveza japonesa están de lujo.

Así que, ya sabes que la comida japonesa no solo es sushi;

¿Has probado alguna vez este tipo de platos?

Te esperamos en nuestros restaurantes Shikku.