Festival de la Nieve en Sapporo, Japón

El Festival de la Nieve de Sapporo es un festival realizado anualmente en Sapporo durante una semana del mes de Febrero.

Sapporo, es la tercera ciudad más grande de Japón, y es la capital de la prefectura de Hokkaido. Es una ciudad rodeada de montañas, y sus tierras están bañadas por varios ríos. Gracias a este hecho, su economía está basada en la agricultura, pesca, y ganadería. Curiosamente, Sapporo se encuentra en la misma latitud que la ciudad de Montreal de Canadá, quizás por esta coincidencia, Sapporo se dice que es una ciudad, que ha sido bendecida con la nieve.

El Festival de Sapporo is considerado uno de los eventos más importantes del invierno de Japón. La nieve se transforma, adquiere color y se convierte en espectaculares esculturas de animales legendarios y de la mitología, algunas como las que le presentamos en la foto, de dimensiones gigantescas. También incluyen un gran número de atracciones que hace de este evento uno de los más sorprendente y completos del mundo con cientos de visitantes cada año.

En 2013, las fechas serán del 5 al 11 de Febrero en el Parque de Odori y Satoland, ubicados en las afueras. Espectaculos nocturmos, toboganes de hielo para los niños y paseos en globo para los adultos, son algunas de las ofertas de ocio que ofrece este festival.

Participarán en la competición más de una docena de países, como Australia, Canadá, Thailandia, México, EEUU, Finlandia, Guam, Hawai, formando varios equipos y constuyendo más de 300 estatuas de nieve y hielo. Para participar en el evento, los equipos (de entre 3 y 16 personas) se deben inscribir con antelación y describir el motivo a ser representado en la nieve, o en hielo, para que el Comité Organizador del Festival apruebe su particfipación. Será a los pocos días del evento cuando decidan el equipo ganador.

En 2012, un equipo de Hong Kong fue nombrado ganador el 9 de febrero por su escultura que representa a un dragón, símbolo del zodiaco chino para este año.

Fue la primera victoria en cinco años y la victoria 13 en general para un equipo de Hong Kong. El grupo de tres personas trabajó del 5 a 8 febrero para producir la escultura del dragón volador.

Esperamos poder visitar Japón pronto….