Neko Café: Cafeterías llenas de gatos para pasar el rato con ellos

Los japoneses son muy amantes de los animales, pero al tener largas jornadas de trabajo y disponer de espacios muy reducidos en sus casas, han inventado dos opciones para poder disfrutar de ellos aunque sea a tiempo parcial:

1.- Alquiler de perros por horas

Para los japoneses amantes de los perros existe una opción que consiste en escoger un perro que le guste y alquilarlo por unos 12 euros la hora para sacarle a pasear. También se puede alquilar todo el día por unos 65 €, noche incluida.

Los perros no pueden hacer más de dos salidas al día y el alquiler incluye papel higienico, manual con las características del animal, una bolsa y una correa.

 

2.- “Nekos Cafés”, para los amantes de los gatos.

¿Qué son los “Nekos Cafes”? Los Nekos Cafés son cafeterías llenas de gatos en las que uno puede pasar el tiempo tranquilamente disfrutando de su compañía, acariciándolos y jugando con ellos mientras que se toma algo.

El primer Neko Café nació en Tokyo en el año 2004 y desde entonces ya se cuentan por centenares.

Se cobra por espacios de tiempo, aproximadamente unos 6€ la primera media hora y después en espacios de cuarto de hora y las bebidas que se consuman van a parte.

Hay normas estrictas para asegurar que los gatos no se estresen y que estén debidamente atendidos y cuidados y además, el cliente, antes de tocar a los gatos, debe limpiarse las manos.