Receta de Kakiage de verduras y marisco al estilo Shikku

Receta de Kakiage de verduras y marisco al estilo Shikku

Ingredientes:

1 Calabacín
250 gr Champiñones
250 gr Calabaza
100 gr Langostinos
100 gr Vieiras

 

Para la masa:

250 gr Harina
1 Yema de huevo
250 ml Agua fría (con hielo)

 

Para la salsa:

225c.c. de dashi (caldo de atún). Cómo prepararlo: una cucharadita de hondashi (caldo de atún en polvo) por cada 100 c.c. de agua
100 c.c. de soja
100 c.c. de mirin

 

Elaboración de la receta de kakiage de verduras y marisco

Para la salsa mezclamos todos los ingredientes y lo calentamos hasta que empiece a hervir, lo retiramos y lo mantenemos caliente.

Para preparar la masa de tempura, ponemos una yema de huevo en el agua con hielo (para asegurarnos de que esté bien fría), mezclamos bien y lo mantenemos lo mas frío posible.

A esa mezcla, por cada cazo de agua le ponemos tres cucharadas colmadas de harina y lo mezclamos sin batir para que no le entre aire a la masa. Esta masa la preparamos lo más tarde posible para que este bien fría a la hora de freír la tempura, la podemos guardar en la nevera para mantenerla en temperatura.

Limpiamos la verdura y la cortamos en juliana no muy finas y de unos 5-6 cm. de largo.

Limpiamos y troceamos los langostinos y las vieiras. Mezclamos las verduras con los langostinos y las vieiras y espolvoreamos un poco de harina, le ponemos un poco de masa que hemos preparado previamente y lo mezclamos bien. Cuando este el aceite caliente vamos echando pequeños puñados de las verduras y mariscos en el aceite. Cuando estén doradas las sacamos y las ponemos sobre un papel absorbente.

Las servimos con la salsa caliente en un cuenco aparte.