Skip to content

Los mejores restaurantes japoneses

Written by

Samantha

Si amas el sushi, el sashimi y otros de estos suculentos platos, sin duda querrás saber dónde están ubicados los mejores restaurantes japoneses, qué sirven, por qué son tan buenos y si vale la pena comer allí. Descubre esto y más en nuestro artículo.

Restaurantes japoneses en España

España es un país en el que abundan los restaurantes japoneses, este estilo culinario ha sido todo un éxito en la nación gracias a la simplicidad de sus platos, los sabores intensos, las atractivas alternativas y el estilo cultural en general que ofrece esta tendencia.

La comida japonesa ha sido capaz de conquistar hasta los más exigentes paladares de todas las naciones del mundo y es que, sin duda, esta alternativa gastronómica es de las mejores que existen.

Por ello vale la pena destacar cuáles son los mejores restaurantes japoneses en España para que puedas visitarlos y degustar su excelente comida.

Top 5 de los mejores restaurantes japoneses

En este apartado te contaremos sobre los mejores restaurantes japoneses de los que puedes disfrutar en las diferentes localidades de España.

Nozomi Sushi Bar

Nozomi” significa “deseo” en japonés; este restaurante ubicado en la Calle San Pedro III El Grande en la localidad de Valencia, ha sabido capturar la esencia de la cultura ancestral y milenaria del Japón a través de sus platos.

Kabuki Wellington

Se encuentra ubicado en la localidad de Madrid, en la calle Velázquez 6. Este restaurante del chef español Ricardo Sanz es un sofisticado lugar que vale la pena visitar.

El destacado chef ha desarrollado su comida Kabuki por medio de este grupo popular en el país y ha sabido deleitar a comensales exigentes a través del tiempo.

Entre los platos más populares del lugar se encuentra el Sashimi de dorada con dashi, tempura de rodaballos bebé, morrillo de atún y muchos otros que fusionan el sabor japonés con el talento de este chef español.

Koy Shunka

Este restaurante está ubicado en la localidad de Barcelona, en la calle d’en Coupons 7. Su chef Hideki Matsuhisa llegó a España en el año 97 y desde pequeño comenzó a dedicarse a la cocina japonesa en el restaurante que pertenecía a su padre. Con 19 años se mudó de Tokio a España para trabajar en aquello que le apasionaba: la cocina.

Después de haberse dedicado a trabajar en diferentes restaurantes, decidió abrir Koy Shunka, lo que en español significa “aroma de temporada”. Este excelente chef realizó una fusión entre sus raíces y la delicadeza e intensidad de los sabores japoneses para contribuir a la tradición y complacer al paladar español, que es considerado de los más exigentes del mundo.

99 Sushi Bar

Ubicado en la localidad de Madrid, en la Calle Ponzano 99. Es un concepto que se ha establecido después de haber alcanzado el éxito con su primer emprendimiento: el 19 Sushi Bar, gracias a que ofrece exclusividad, elegancia y comida deliciosa en un solo lugar.

Pedro y Fernando León (los creadores del 19 Sushi Bar) decidieron formar una mejor versión de su local, logrando ofrecer a los comensales sabor y atención de calidad pero con un plus de elegancia y sofisticación, por lo que convirtieron su sueño en realidad con el 99 Sushi Bar.

Ta Kumi

Este restaurante se ubica en Marbella, en la Calle Gregorio Marañón y fusiona la comida japonesa con la española, de la forma más sutil y deliciosa. Se creó en el año 2011 gracias a Álvaro Arbeloa, chef español y Tosho Tsutsui, chef de origen japonés.

Entre sus mejores platos se encuentra el Sashimi de pescado blanco, los nigiris, teppanyaki y muchos otros que ofrecen a la carta o como parte de su menú de degustación.

Previous article

¿Dónde comer comida japonesa en Madrid, España?

Next article

¿Cómo cocinar teppanyaki?

Join the discussion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.