Skip to content

La escasez de coches de alquiler hace que las tarifas sean altas

Written by

maduixes

Se espera que las tarifas de alquiler de coches sigan siendo altas durante la temporada de viajes de verano

La escasez de coches de alquiler está provocando unas tarifas elevadas este verano. El elevado coste de los coches de alquiler y de la gasolina, combinado con el alojamiento y otros gastos, hace que muchas personas se replanteen ya sus planes de viaje para las vacaciones de verano.

Incluso si un viaje por carretera está descartado para algunos viajeros para ahorrar dinero en el aumento de los precios de la gasolina, las personas que vuelan a su destino encontrarán que el precio de los coches de alquiler también ha subido este año.

Como en la mayoría de los asuntos económicos, es una cuestión de oferta y demanda.

Muchas empresas de renting coches vendieron gran parte de sus flotas cuando la gente dejó de viajar durante el apogeo de la pandemia. Desde que la gente vuelve a viajar, muchas empresas no tienen una oferta suficiente de coches para satisfacer la demanda.

Los expertos en viajes citan que los problemas de la cadena de suministro, la escasez de chips y otros retrasos de la pandemia han dificultado que las empresas de alquiler de coches repongan sus inventarios.

Algunas incluso están comprando coches de segunda mano por primera vez para satisfacer la demanda.

El fundador y director general del sitio web de seguimiento de precios y ofertas de coches de alquiler Auto Slash, Jonathan Weinberg, dijo que «los coches de alquiler son el mayor gasto que tiene una empresa de alquiler de coches. y sin que nadie alquile, realmente tienen que ir a vender todos los vehículos que puedan».

«Se esperaba que para este verano hubiera un poco de alivio para la situación del inventario de renting para autonomos, pero hasta ahora no lo hemos visto. Y no esperamos que la situación mejore hasta finales de este año», dijo Weinberg.

Según Auto Slash, los coches cuestan más de 100 dólares al día en muchos destinos populares de las vacaciones de primavera.

Alquilar un coche económico en lugares como Hawai o Alaska puede costar el doble, 200 dólares.

Alquilar un coche cerca de algunos parques nacionales podría costar el triple, más de 300 dólares al día.

Los viajeros querrán buscar cupones y códigos de descuento para ahorrar o intentar utilizar membresías como Costco o AAA para encontrar otras ventajas de viaje.

Los expertos recomiendan renting peugeot a los viajeros que empiecen a planificar el lugar al que quieren ir de vacaciones que empiecen también a planificar su búsqueda de coches de alquiler con antelación.

Los cazadores de gangas deberían contar con al menos 4-6 semanas de antelación para los coches económicos, y con 8-10 semanas si necesitan alquilar un monovolumen o un todoterreno.

Maureen Mays, clienta del servicio de alquiler de coches, afirma que «los precios han subido mucho. Antes recibía una tarifa plana, pero ahora me he dado cuenta de que la tarifa es de al menos 70 dólares más. Y, con los precios de la gasolina, te va a perjudicar un poco».

Algunas empresas de alquiler de coches exigen a los conductores que paguen por adelantado el precio del alquiler para fijar una tarifa.

Sin embargo, muchas empresas ofrecen la opción de pagar en el momento de recoger el coche, lo que podría dar algo de tiempo extra para seguir buscando una mejor oferta.

 

Previous article

Curiosidades sobre la cocina japonesa

Join the discussion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *